Coordinación de actividades empresariales (CAE) en Euskadi

Externalizamos la coordinación de actividades empresariales (CAE) para empresas industriales, constructoras y contratas en Euskadi, especialmente en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava. Nos encargamos de gestionar, validar y subir toda la documentación preventiva para que tu equipo deje de perder horas administrativas y evite bloqueos de acceso en obra, fábrica o centros industriales.

Que es la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE)

La Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) es la obligación que tienen las empresas cuando coinciden varias en un mismo centro de trabajo, con el objetivo de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores, según el RD 171/2004.

 

Implica la gestión y validación de la documentación preventiva de contratas y subcontratas (formación, aptos médicos, seguros, etc.), así como la coordinación entre empresas para evitar riesgos y problemas de acceso a obra o instalaciones.

 

Alcance del servicio de Coordinación de Actividades Empresariales (CAE)

Condiciones y packs disponibles de CAE

El servicio de prevención incluye de forma estructurada:

Tarifas y servicios complementarios a la CAE

Documentación que recibe tu empresa

La empresa recibe el plan de seguridad y salud completo, listo para su validación por parte del coordinador de seguridad y salud y para CAE. Cuando el cliente lo necesita, podemos incluir y tramitar:

Plazos estándar y forma de trabajo en CAE

Trabajamos con plazos concretos para que la Coordinación de Actividades Empresariales no frene la producción:

Alta de empresa y puesta en marcha del servicio en ≤ 48 h.

Validación o devolución de documentación en ≤ 24 h.

Subidas urgentes en ≤ 12 h cuando se requiere acceso inmediato a obra o centro industrial.

Informes periódicos en la frecuencia elegida: semanal o mensual.

Garantías y equipo especializado en CAE

Compromisos del servicio:

Validación documental en ≤ 24 h garantizada en condiciones normales de carga.

Prioridad en ≤ 12 h cuando existe riesgo de paralización de accesos.

Cero devoluciones por errores propios en plataformas CAE: nos responsabilizamos hasta que la documentación esté aceptada.

Equipo técnico documental asignado

Cada cliente cuenta con un técnico documental asignado, sin centralitas ni soporte anónimo. Disponemos de un equipo multidisciplinar de técnicos de prevención dedicados en exclusiva a la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE), con amplia experiencia en obra, industria y plataformas documentales.

Servicio de Coordinación de Actividades Empresariales en Bizkaia, Gipuzkoa y Araba

Trabajamos con empresas industriales, constructoras y organismos públicos en Bizkaia, Gipuzkoa y Álava para gestionar la Coordinación de Actividades Empresariales (CAE) de forma completa y eficiente.

 

Nuestros clientes valoran especialmente la cercanía en el servicio, el ahorro de horas administrativas y la posibilidad de externalizar un proceso complejo que suele generar fricciones internas entre departamentos. 

 

Al delegar la gestión de la CAE en un equipo técnico especializado, no solo se mejora la organización y el cumplimiento, sino que también se consigue un ahorro económico real a medio y largo plazo.

Preguntas frecuentes sobre Coordinación de Actividades Empresariales (CAE)

La diferencia está en la especialización y en los tiempos de respuesta. Nuestro departamento dedicado exclusivamente a este trabajo, compuesto por técnicos superiores de prevención de riesgos laborales,  trabaja a diario con múltiples plataformas CAE, conoce los criterios de aceptación y asume un SLA de validación en ≤ 24 h, con prioridad en ≤ 12 h cuando hay riesgo de paralización de accesos.

Sí. Adaptamos el servicio al número de centros, clientes y plataformas usadas. Unificamos criterios internos y nos encargamos de que toda la documentación preventiva se gestione con el mismo estándar, independientemente de la plataforma.

Es recomendable. La Coordinación de Actividades Empresariales se apoya en la documentación preventiva existente (Planes de Seguridad y Salud, evaluaciones, certificados). Si falta algún documento, podemos ayudarte con servicios adicionales de planes de seguridad y salud o evaluaciones de riesgos.

Mantenemos listados actualizados de apto / pendiente / rechazado para cada centro. Estos listados se pueden consultar desde el móvil, de modo que jefes de obra, encargados o seguridad puedan verificar accesos en tiempo real.

En esos casos, registramos la incidencia, notificamos a la empresa y al responsable del centro y mantenemos el estado como pendiente o rechazado. No generamos documentos por la contrata, pero sí dejamos claro quién bloquea el acceso y por qué.

Ahorra dinero y tiempo en tus empleados, para que lo puedan dedicar en otras actividades más relevantes en tu empresa. Te hará ahorrar dinero, tiempo y tendrás esta actividad delegada en un servicio de prevención compuesto por profesionales reconocidos en el sector.

Solicita tu presupuesto de Coordinación de Actividades Empresariales sin compromiso

Cuéntanos tu situación y un técnico de SEGURLAN te asesorará personalmente en menos de 24 horas.

Siguiente paso para externalizar la CAE de tu empresa

 Si tu equipo está saturado con plataformas CAE, devoluciones y caducidades, externalizar la coordinación de actividades empresariales puede liberar muchas horas y reducir riesgos de bloqueo en accesos. Además te ahorrará tiempo y dinero.

Call Now Button